- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lula y Rousseff encubrieron la corrupción en Petrobras, según una revista

Síguenos en
El expresidente brasileño Lula da Silva y la actual presidenta Dilma Rousseff, sabían sobre los negocios fraudulentos en la petrolera estatal Petrobras, según publicó este viernes la revista brasileña "Veja".

El expresidente brasileño Lula da Silva y la actual presidenta Dilma Rousseff, sabían sobre los negocios fraudulentos en la petrolera estatal Petrobras, según publicó este viernes la revista brasileña "Veja".

En el reportaje, que recoge lo que supuestamente son las últimas declaraciones del empresario socio del exdirector de Petrobras, Alberto Yousseff, a la Policía Federal de Curitiba, se expone que el directivo detenido afirmó que "Planalto lo sabía todo".

Además, Yousseff que permanece detenido desde el pasado mes de marzo por su implicación en el escándalo de desvío de fondos públicos desarticulado en la "Operación Lava Jato", habría citado expresamente los nombres de "Lula" y "Dilma" durante su acusación.

Sin embargo, las contradicciones en el reportaje no se han hecho esperar ya que el abogado del empresario, Antonio Figueiredo Basto, negó en la noche del jueves, cuando se filtraron los primeros párrafos del reportaje, que su cliente hubiese declarado nada similar.

"Nunca escuché que confirmase eso. Estoy sorprendido", afirmó Basto quien además avisó de una posible especulación por parte de una revista con un corte conservador muy definido.

"Conversé con todo mi equipo y nadie escuchó nada. Estamos perplejos de lo que está ocurriendo. Es necesario tener cuidado porque está habiendo mucha especulación sobre el caso", recordó el abogado que dice no tener una copia de las declaraciones de su cliente.

Alberto Yousseff se encuentra preso en Curitiba, en el estado de Paraná, acusado de ser uno de los jefes de la red de desvío de dinero de la petrolera que consiguió hacerse con 10.000 millones de reales (4.000 millones de dólares) desde 2006.

En sus primeras declaraciones a la Policía Federal, el pasado día 8 de octubre, el empresario socio del exdirector de abastecimiento, Paulo Roberto Costa, ya había señalado que el expresidente Lula cedió a presiones de algunos políticos implicados para colocar a Costa como director de Abastecimiento.

Sin embargo, es la primera vez que aparece el nombre de Dilma Rousseff desde que se inició la "Operación Lava Jato" por parte de la Policía Federal en marzo.

Algo realmente sospechoso si se tiene en cuenta que es una revista de clara oposición al gobierno del Partido de los Trabajadores la que aparece con una información desmentida a dos días de las votaciones de la segunda vuelta, el próximo domingo 26 de octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала