En directo
    Mundo

    Excanciller francés, en contra de las sanciones y a favor del diálogo con Rusia

    Mundo
    URL corto
    Sanciones contra Rusia (946)
    0 0 0

    Occidente debe dejar de imponer sanciones a Rusia y retomar un diálogo verdadero con Moscú, declaró hoy el ex primer ministro y excanciller de Francia, Dominique de Villepin.

    Occidente debe dejar de imponer sanciones a Rusia y retomar un diálogo verdadero con Moscú, declaró hoy el ex primer ministro y excanciller de Francia, Dominique de Villepin.

    "Las sanciones hacen daño tanto a Rusia como al resto del mundo. No se puede seguir espoleando la desconfianza mutua. Se necesita la comprensión de que podemos cambiar la situación y reanudar un verdadero diálogo (con Rusia)", dijo el político en los pasillos del Club Internacional de Debates Valdai.

    Al mismo tiempo indicó que cabe esperar el levantamiento de sanciones sólo después de conseguirse la normalización en Ucrania.

    El ex primer ministro de Francia señaló que el conflicto en Ucrania ha provocado una crisis en la cooperación internacional, el mundo se ha dividido y se necesita un nuevo impulso para aunar las estrategias.

    "Necesitamos a Rusia para luchar juntos contra los retos globales, tales como el grupo terrorista Estado Islámico (…), para solucionar la situación en Siria, Irán e Irak", recalcó.

    Villepin expresó la esperanza de que las relaciones entre Moscú y París mejoren y se cumpla el suministro de portahelicópteros tipo Mistral a Rusia. Subrayó que el respectivo contrato se firmó hace unos años y su implementación responde a los intereses de las dos partes.

    La compañía francesa DCNS y la rusa Rosoboronexport firmaron en 2011 un contrato por valor de 1.200 millones de euros para el suministro de dos portahelicópteros de la clase Mistral.

    En septiembre pasado, Francia amenazó con suspender el envío debido a la crisis en Ucrania, pero más tarde un portavoz del Elíseo explicó que el contrato no se ha cancelado y que el presidente francés Hollande solo expuso su posición política.

    Tema:
    Sanciones contra Rusia (946)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik