- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Guinea firmarán un memorando de cooperación en la lucha contra el ébola

Síguenos en
En las próximas semanas, Rusia y Guinea firmarán un memorando sobre cooperación conjunta en la lucha contra el ébola, declaró a la prensa la viceprimer ministra de Rusia, Olga Golodets, el viernes.

En las próximas semanas, Rusia y Guinea firmarán un memorando sobre cooperación conjunta en la lucha contra el ébola, declaró a la prensa la viceprimer ministra de Rusia, Olga Golodets, el viernes.

"Estamos preparando todo para firmar el memorando de cooperación en Guinea para la lucha contra el ébola", dijo Golodets.

La viceprimer ministra precisó que el memorando se firmará en las próximas semanas y contempla el desarrollo por parte de Rusia de una vacuna contra el ébola.

El portavoz de Golodets, Alexéi Levchenko, explicó que se están preparando dos memorandos complementarios.

El primero, al que se refirió Golodets, será firmado por el Servicio de Protección de los Derechos y Salud de los Consumidores de Rusia (Rospotrebnadzor) y el Ministerio de Salud de Guinea.

El segundo, que suscribirán Rospotrebnadzor y el Ministerio de Educación de Guinea, incluye la creación de un centro educativo conjunto y una institución que vele por estudiantes guineanos que cursen estudios en Rusia.

Según los datos de la OMS correspondientes al 19 de octubre, el número de muertos por la actual epidemia del ébola ha alcanzado al menos 4.877 personas de un total de 9.936 casos detectados en países como Guinea, Liberia, Sierra Leona, España y EEUU.

Anteriormente, la OMS anunció el fin de la epidemia en Nigeria y Senegal.

Los brotes del ébola se registran principalmente en África Central y Occidental, cerca de selvas tropicales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала