15:46 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Mundo

    Las autoridades de Donetsk informan de siete heridos anoche en Donbás

    Mundo
    URL corto
    Tregua en Ucrania (451)
    0 0 0

    El Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk comunicó este viernes que siete personas resultaron heridas durante la pasada noche en Donbás.

    El Estado Mayor de la autoproclamada República Popular de Donetsk comunicó este viernes que siete personas resultaron heridas durante la pasada noche en Donbás.

    "En total, anoche resultaron heridos cuatro milicianos y tres civiles", precisó.

    Según la misma fuente, la situación sigue siendo muy tensa, las fuerzas ucranianas continúan atacando con artillería los barrios residenciales de Donetsk y otras localidades.

    El servicio de prensa de las fuerzas ucranianas ha anunciado hoy que la víspera los milicianos bombardearon sus posiciones en Berézovoye y Debáltsevo, así como en otras localidades fronterizas con la última.

    Un corresponsal de esta agencia informó esta mañana desde Donetsk que los ataques de artillería procedentes del aeropuerto se reanudaron tras dos días de calma relativa.

    La crisis ucraniana, que se intensificó en abril con el inicio de la operación especial de Kiev contra las milicias independentistas en las regiones del este, derivó en un conflicto armado que hasta el 15 de octubre ha dejado ya 3.707 civiles muertos y 9.075 heridos, según el último balance de la ONU.

    El 5 de septiembre, Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego y dos semanas más tarde, el día 19, firmaron en Minsk, en una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania, un memorando de nueve puntos para garantizar la observancia del armisticio.

    Aunque los bandos se acusan con frecuencia de violar la tregua, los observadores internacionales afirman que se respeta en general.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Tregua en Ucrania (451)