- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se reanudan los bombardeos de Donetsk

Síguenos en
Los ataques de artillería contra Donetsk se reanudaron este viernes tras dos días de calma relativa, informó un corresponsal de esta agencia en la ciudad ucraniana.

Los ataques de artillería contra Donetsk se reanudaron este viernes tras dos días de calma relativa, informó un corresponsal de esta agencia en la ciudad ucraniana.

Los disparos de artillería proceden desde la zona del aeropuerto de Donetsk.

Por su parte, la Asamblea Municipal comunicó hoy que un gasoducto sufrió daños debido a los bombardeos.

Según el comunicado, los servicios de emergencia informaron de daños y de una fuga de gas en una tubería de media presión, lo que dejó sin el suministro de gas a la famosa editorial Donechina en Donetsk.

La crisis ucraniana, que se intensificó en abril con el inicio de la operación especial de Kiev contra las milicias independentistas en las regiones del este, derivó en un conflicto armado que hasta el 15 de octubre ha dejado ya 3.707 civiles muertos y 9.075 heridos, según el último balance de la ONU.

Tregua en Ucrania >>

El 5 de septiembre, Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego y dos semanas más tarde, el día 19, firmaron en Minsk, en una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania, un memorando de nueve puntos para garantizar la observancia del armisticio.

Aunque los bandos se acusan con frecuencia de violar la tregua, los observadores internacionales afirman que se respeta en general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала