- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suecia suspende la búsqueda en sus aguas de un submarino extranjero

Síguenos en
La Marina sueca suspendió la búsqueda de un submarino extranjero que supuestamente se encontraba en el archipiélago de Estocolmo.

La Marina sueca suspendió la búsqueda de un submarino extranjero que supuestamente se encontraba en el archipiélago de Estocolmo.

"Desde las 08.00 hora local la fase principal de las pesquisas en el mar que se llevaban desde el pasado viernes se dio por concluida", dice un comunicado de la Marina, citado por el portal The Local.

Las causas de la decisión no trascienden.

Las Fuerzas Armadas suecas iniciaron el 17 de octubre una operación de búsqueda de un submarino extranjero en las aguas territoriales del país, cerca de Estocolmo. Los medios extranjeros especularon sobre la posibilidad de que se trate de un submarino ruso.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia, en respuesta a la operación de Suecia, declaró que no han recibido notificación de ningún accidente que involucre a un navío ruso.

Esta mañana, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, dijo que las infundadas especulaciones en torno a la supuesta presencia de un submarino ruso en aguas de Suecia no hacen más que aumentar la tensión en la región.

"Aguardamos con impaciencia el desenlace de esta apasionada operación", aseguró.

El portavoz supuso que la "tragicomedia" con la búsqueda del submarino acabará de un modo poco "feérico".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала