08:40 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Mundo

    Netanyahu acusa a Abás de apoyar el ataque de Jerusalén

    Mundo
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 0 0

    El primer ministro, Binyamin Netanyahu, ha criticado a la comunidad internacional por "mostrar debilidad" y no presionar al presidente palestino, Mahmud Abás, para que denuncie el ataque de ayer en Jerusalén.

    El primer ministro, Binyamin Netanyahu, ha criticado a la comunidad internacional por "mostrar debilidad" y no presionar al presidente palestino, Mahmud Abás, para que denuncie el ataque de ayer en Jerusalén que mató a una niña e hirió a ocho personas más.

    "El jefe de la Autoridad Palestina, Abu Mazen (Abbas) apoyó el ataque de Jerusalén", ha dicho Netanyahu durante una reunión de seguridad con el Estado Mayor de la Policía de Israel en el barrio de Sheikh Jarrah de Jerusalén este, zona palestina ocupada por Israel desde 1967.

    "Abás elogia los asesinatos y está cerca de la organización a la que pertenecen los terroristas (que los llevaron a cabo), Hamás. Vemos la debilidad de la comunidad internacional respecto a estas acciones del presidente de la Autoridad Palestina. No están dispuestos a decir ni una palabra de crítica en su contra", ha asegurado.

    Netanyahu ha comparado el ataque en Jerusalén con el que ayer tuvo lugar en Ottawa, Canadá. "No sólo es Jerusalén la que está bajo un ataque terrorista, también capitales de otros países del mundo se enfrentan a este tipo de ataques", ha indicado.

    El primer ministro ha señalado que se mantendrá firme "en la responsabilidad de defender nuestra capital. Lo haremos con fuerza y ganaremos", ha dicho.

    La ministra de Justicia del Gobierno de Netanyahu, Tzipi Livni, no se ha mostrado tan contundente y ha afirmado que la escalada de la violencia en Jerusalén es también el resultado de "provocaciones israelíes" y no se debe solo a acciones palestinas.

    "La denuncia de las declaraciones de Abu Mazen sobre Jerusalén está justificada pero no es suficiente", ha afirmado Livni. "También tenemos que poner fin a las declaraciones beligerantes, a la propuesta de legislación irresponsable, a la provocación que representa construir (en colonias) o celebrar la toma de viviendas en zonas musulmanas en medio de la noche" , ha subrayado.

    "Ahora es momento de actuar con sabiduría y responsabilidad. Esta responsabilidad recae en los hombros de ambos lados (israelí y palestino) (…) Un paso en falso ahora puede hundir Jerusalén y a todos nosotros con ella", ha indicado.

    Netanyahu y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, ya han dejado claro que la mejor solución para ellos es aplicar mano dura y desplegar a la policía en los barrios palestinos. Hoy, estos vecindarios hervían y en todos se han producido disturbios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)