- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los guerrilleros de Boko Haram secuestran a decenas de mujeres y niñas en Nigeria

Síguenos en
Insurgentes supuestamente pertenecientes al grupo extremista Boko Haram han secuestrado a decenas de mujeres y niñas en el este de Nigeria.

Insurgentes supuestamente pertenecientes al grupo extremista Boko Haram han secuestrado a decenas de mujeres y niñas en el este de Nigeria.

El incidente ocurrió el sábado pasado en el estado nigeriano de Adamaua, informó la cadena televisiva BBC, citando a los habitantes locales.

Según los lugareños, los guerrilleros lanzaron ataques contra varias aldeas cerca de las ciudades de Madagali y Michika, que están bajo su control. No se informa sobre el número exacto de las secuestradas.

El viernes pasado las autoridades de Nigeria declararon haber acordado una tregua con Boko Haram, así como la liberación de las 219 escolares secuestradas en abril pasado.

Se informó que, según los acuerdos, los insurgentes debían liberarlas antes del martes pasado.

En abril de 2014, extremistas de Boko Haram secuestraron a más de 270 escolares nigerianas. El líder del grupo terrorista propuso entonces intercambiar a todas las estudiantes por prisioneros miembros de este grupo, pero el Gobierno de Nigeria rechazó el pacto.

De momento, 57 estudiantes han podido regresar a sus familias, mientras que 219 siguen secuestradas por los extremistas.

El grupo terrorista Boko Haram, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, intenta imponer la ley islámica, Sharia, en todo el territorio de Nigeria. Es responsable de la mayoría de los atentados perpetrados en el país.

Hace un año, el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, anunció el estado de emergencia en varias provincias del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала