- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El PP quiere legalizar las 'devoluciones en caliente' en las vallas fronterizas

Síguenos en
Los conservadores del Partido Popular de España proponen reformar la Ley de Extranjería y legalizar el "rechazo de inmigrantes en la frontera de Ceuta y Melilla".

Los conservadores del Partido Popular de España proponen reformar la Ley de Extranjería y legalizar el "rechazo de inmigrantes en la frontera de Ceuta y Melilla".

"Los extranjeros que sean detectados en la línea fronteriza de la demarcación territorial de Ceuta y Melilla, intentando el cruce no autorizado de la frontera de forma clandestina, flagrante o violenta, serán rechazados a fin de impedir su entrada ilegal en España", explican los conservadores en la enmienda.

Los conservadores han presentado hasta 25 enmiendas a la Ley de Seguridad Ciudadana, entre las que principalmente destacan estos cambios en la Ley de Extranjería.

Con este cambio, el Gobierno español pretende legalizar la práctica conocida como "devolución en caliente", algo que las ONG de derechos humanos denuncian porque "no tiene amparo legal".

Estas devoluciones consisten en que, a pesar de que el inmigrante ya ha pisado suelo español, es devuelto a Marruecos o entregado a las autoridades marroquíes sin darles la oportunidad de pedir asilo o exponer las circunstancias que le han llevado a saltar la valla.

Hasta el momento, al menos un coronel jefe de la Guardia Civil en Melilla ha sido imputado en una causa judicial tras la denuncia de varias ONG que le acusaban de realizar varias de estas "devoluciones en caliente", que por el momento continúan siendo ilegales.

Esta noticia se produce el mismo día de otro intento de salto de cientos de inmigrantes en Melilla.

Hace apenas dos días, la Comisión Europea avisó a España de que "los Estados miembros deben velar porque se respeten las garantías mínimas", incluyendo "el principio de no devolución".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала