- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte libera al estadounidense Jeffrey Fowle

Síguenos en
La decisión de liberar a Jeffrey Fowle, arrestado el pasado mes de abril la tomó personalmente el líder norcoreano Kim Jong-un, tras las reiteradas peticiones del presidente de EEUU, Barack Obama.

La decisión de liberar a Jeffrey Fowle, arrestado el pasado mes de abril la tomó personalmente el líder norcoreano Kim Jong-un, tras las reiteradas peticiones del presidente de EEUU, Barack Obama.

"El primer jefe de la Comisión de Seguridad Nacional de Corea del Norte, Kim Jong-un, tomó esas medidas especiales teniendo en cuenta las reiteradas peticiones del presidente Obama", informó la agencia oficial de noticias de Pyongyang, KCNA.

Fowle viajó a Corea del Norte como turista y fue arrestado en mayo por dejar una Biblia en los servicios de un club para marineros extranjeros en la ciudad de Chongjin.

Actualmente Fowle ya se encuentra en EEUU, en Ohio, donde lo esperaban su mujer y sus tres hijos. Se informó que el exprisionero se siente bien y no tiene quejas del trato que recibió de las autoridades de Corea del Norte.
Tras el regreso de su cliente a la casa familiar el abogado de Fowle, Timothy Tepe, leyó un comunicado en el que agradecía el Departamento de Estado y la embajada sueca por los esfuerzos emprendidos.
"Jeffrey quiere que sepan que en Corea del Norte lo trataron bien, y goza de una buena salud", dijo el abogado a la cadena televisiva CNN.

Pyongyang retiene además a otros dos estadounidenses, uno de ellos Kenneth Bae, de origen coreano, arrestado hace dos años por un "delito contra el Estado".

Los medios de comunicación informaron que Bae trató de sacar fotos a pequeños mendigos en las calles de las ciudades norcoreanas, lo que le costó una condena de 15 años de trabajos forzados.

En abril de este año las autoridades de Corea del Norte arrestaron a Matthew Todd Miller, quien fue condenado a seis años de trabajos forzados por cometer "actos hostiles". Rompió su pasaporte durante el control de visado y solicitó asilo político.

En septiembre Miller fue condenado a seis años de trabajos en una colonia. Según informó la agencia KCNA, se le acusa de actividades "hostiles" contra Pyongyang.

El secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que se trabaja para poner en libertad a los otros dos ciudadanos de Estados Unidos que siguen cautivos en Corea del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала