- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev refuerza la seguridad en la línea de separación con Donbás

Síguenos en
El Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania declaró este miércoles que está reforzando la seguridad a lo largo de la línea de separación con Donbás.

El Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania declaró este miércoles que está reforzando la seguridad a lo largo de la línea de separación con Donbás.

"En las carreteras se instalan puestos de control, entre los que circulan patrullas para detectar infractores. Además los guardias fronterizos cooperan con las fuerzas armadas de Ucrania y servicios del orden público", dice el comunicado.

El servicio indica que las obras se realizan de acuerdo al plan de arreglo pacífico en Ucrania presentado por el presidente del país, Petró Poroshenko, que estipula garantías de seguridad para todas las partes, una amnistía para los milicianos que depongan las armas y no hayan cometido delitos de gravedad y la liberación de los rehenes.

Kiev lanzó en abril pasado una operación militar contra los habitantes del este de Ucrania descontentos con el cambio de gobierno efectuado en febrero, resultado de lo cual 3.707 personas murieron y 9.075 resultaron heridas según datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) del 15 de octubre.

El pasado 5 de septiembre, Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego durante una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania en Minsk con participación de Rusia y la OSCE y el día 19 aprobaron un memorando para garantizar el cumplimiento del armisticio.

El cese de las hostilidades se respeta en general, aunque las dos partes denuncian con regularidad la violación de la tregua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала