- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU califica la ofensiva de EI contra yazidíes como intento de genocidio

Síguenos en
La campaña del grupo yihadista Estado Islámico contra los yazidíes de Irak puede ser calificada como un intento de genocidio, según Naciones Unidas.

La campaña del grupo yihadista Estado Islámico contra los yazidíes de Irak puede ser calificada como un intento de genocidio, según Naciones Unidas.

“Los hechos indican que las acciones (del EI) contra los yazidíes (de Irak) pueden equivaler a un intento de genocidio”, dijo el subsecretario general de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ivan Simonovic,

Anteriormente, la organización denunció grandes violaciones de los derechos humanos y actos violentos "de naturaleza cada vez más sectaria" perpetradas por los islamistas del EI contra cristianos, yazidíes y musulmanes chiíes.

El EI, conocido antes como Estado Islámico de Irak y el Levante, y que anteriormente centró sus operaciones militares en Siria, en junio pasado atacó los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó un "califato islámico" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала