- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS sigue el desarrollo de la vacuna rusa contra el ébola

Síguenos en
La Organización Mundial de la Salud sigue el desarrollo de la vacuna rusa contra el ébola y aguarda el inicio de sus ensayos.

La Organización Mundial de la Salud sigue el desarrollo de la vacuna rusa contra el ébola y aguarda el inicio de sus ensayos.

"Estamos en contacto con la parte rusa para saber cuándo tendrán lista su vacuna para los ensayos en África y también para obtener información sobre las dosis del tratamiento y su disponibilidad en los próximos meses", dijo Marie Paule Kieny, asesora del secretario general de la OMS.

Agregó que, según algunos datos, Rusia está a punto de comenzar los ensayos clínicos en pacientes y, según otros, ya los ha puesto en marcha.

La epidemia se originó en el sur de Guinea en diciembre de 2013 para luego esparcirse por Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal. Se registraron también los primeros casos de contagio, algunos letales, en Europa y EEUU.

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el actual brote del ébola ya se ha llevado más de 4.500 vidas entre un total de 9.814 casos detectados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала