- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El sospechoso de espionaje arrestado en Varsovia buscaba hacer carrera en política

Síguenos en
El jurista sospechoso de espionaje que fue arrestado en Varsovia estuvo cerca de convertirse en diputado del Parlamento de Polonia, comunicó este lunes el periódico polaco Fakt.

El jurista sospechoso de espionaje que fue arrestado en Varsovia estuvo cerca de convertirse en diputado del Parlamento de Polonia, comunicó este lunes el periódico polaco Fakt.

El pasado viernes en Polonia detuvieron por tres meses por sospecha de espionaje a favor de Rusia a Stanislav Sh. (el apellido del acusado no se divulga de acuerdo con las leyes polacas). El acusado puede ser penalizado con hasta diez años de cárcel.

Stanislav cuenta con doble nacionalidad, rusa y polaca. Junto con él arrestaron además a un coronel polaco con acceso a información sensible, vigilado por la contrainteligencia militar desde hace dos meses.

El periódico Fakt asegura que el joven abogado tuvo tiempo "de conocer a muchos políticos que le valoraban y le consideraban un experto" en ciertos temas.

Sin embargo, su propósito final era "entrar en las filas de un partido político grande y hacerse diputado", asegura la edición.

Anteriormente otro periódico, Rech Pospolita, comunicó que a causa del escándalo de espionaje podrían ser expulsados del país no solo algunos diplomáticos rusos, sino también ciudadanos que simplemente residen y trabajan allí, entre ellos periodistas.

"En las próximas semanas los servicios especiales polacos tratarán de quitar el permiso de residencia y expulsar a varios rusos que viven en Polonia" aseguró Rech Pospolita.

Según el diario, los ciudadanos de Rusia resultan sospechosos de colaborar con el servicio de inteligencia de Rusia. Por lo menos uno de ellos puede ser periodista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала