- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia, dispuesta a facilitar empleo a los refugiados ucranianos

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko, declaró hoy que el país tiene suficientes recursos para ofrecer empleo a los refugiados ucranianos.

El presidente de Bielorrusia Alexandr Lukashenko, declaró hoy que el país tiene suficientes recursos para ofrecer empleo a los refugiados ucranianos.

“Vamos a recibir a todos los que quieran vivir y trabajar regularmente. Tenemos regiones y fábricas donde falta mano de obra”, dijo en una reunión para el empleo y migración.

Al mismo tiempo Lukashenko advirtió de las dificultades que puede conllevar la política de integración de inmigrantes laborales, tomando como ejemplo la experiencia de Europa, que no resultó satisfactoria.

Para evitar conflictos internacionales en el país hay que sostener el empleo para los ciudadanos bielorrusos, destacó el presidente.

El viernes el mandatario comunicó que en el país ya se encuentran hasta 30.000 refugiados ucranianos que no tienen previsto volver a su patria.

Según el Ministerio de Interiores de Bielorrusia, en 2014 aumentó en más de 4 veces el número de los extranjeros que buscan refugio en el territorio del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала