- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU expulsó de su territorio a criminales nazis a cambio de pensiones millonarias

© Flickr / Pablo CiaurrizEntrada a Auschwitz I, donde se puede leer Arbeit macht frei (‘el trabajo libera’).
Entrada a Auschwitz I, donde se puede leer Arbeit macht frei (‘el trabajo libera’). - Sputnik Mundo
Síguenos en
Periodistas de la agencia Associated Press descubrieron que el Gobierno de EEUU expulsó de su territorio a criminales de guerra de la Alemania nazi a cambio de pensiones vitalicias y pagos sociales, alegando que se trataba de expulsiones.

El Gobierno de EEUU expulsó de su territorio a criminales de guerra de la Alemania nazi a cambio de pensiones vitalicias y pagos sociales, alegando que se trataba de expulsiones.

A partir de 1979, 38 de los 66 supuestos criminales de guerra y guardias de campos de concentración de la SS recibieron millones de dólares del Departamento de Justicia de EEUU, según periodistas de la agencia Associated Press.

"Al menos cuatro de estos ex nazis, que participaron en la represiones contra judíos y otros civiles durante la II Guerra Mundial, continúan viviendo en Europa y cobrando la Seguridad Social", aseguró la agencia.

El Ministerio de Justicia de EEUU creó un Departamento de Investigaciones Especiales para estudiar la suerte que corrieron algunos criminales nazis después de la guerra. Este departamento encontró a sospechosos de crímenes de guerra y los persuadió de abandonar el país antes de ser deportados, a cambio de pensiones vitalicias pagadas del bolsillo de los ciudadanos estadounidenses.

El Ministerio de Justicia de EEUU refuta estas acusaciones, pero los periodistas poseen pruebas de que el Departamento de Estado y la Administración del Seguro Social están indignados por los métodos que fueron utilizados.

Dicho procedimiento de deportación beneficiosa se hizo posible gracias a una brecha que existe en la legislación de EEUU y que un grupo de especialistas trató de cerrar en 1999.

El Ministerio de Justicia se opuso a modificar la ley sosteniendo que sólo de esa manera se podría sacar de EEUU rápidamente a los criminales nazis que debían ser juzgados en otros países. Sin embargo, sólo diez nazis fueron a parar a la cárcel, mientras muchos aún gozan de una vida tranquila y segura.

La Administración de la Seguridad Social se negó a revelar a AP el número de sospechosos que recibieron beneficios y el monto total de los pagos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала