- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Libia apuesta por la cooperación con Rusia para el rearme de su Ejército

Síguenos en
El primer ministro de Libia, Abdulá al Tani, apuesta por la cooperación con Rusia para el rearme de su Ejército, según explicó en una entrevista concedida a esta agencia.

El primer ministro de Libia, Abdulá al Tani, apuesta por la cooperación con Rusia para el rearme de su Ejército, según explicó en una entrevista concedida a esta agencia.

"Alrededor del 80% del armamento es de Rusia y otros países de la Comunidad de Estados Independientes. Priorizamos las relaciones con Rusia porque sus armas son las que más se usan (en el Ejército libio)", explicó.

Al Tani y varios miembros de su Gabinete tienen previsto viajar a Rusia a finales de octubre o noviembre.

"Planeamos visitar Rusia. Si no lo hacemos a finales de este mes (octubre), lo haremos a finales del que viene", dijo Al Tani en una entrevista a esta agencia.

Al mismo tiempo, Al Tani precisó que su país aún no ha pedido ningún tipo de ayuda a Moscú.

En opinión del político, Rusia podría contribuir a la restauración de la infraestructura y el sector de militar libio.

En cuanto a los proyectos de compañías rusas congelados por la revolución de 2011, Al Tani aseguró que la parte oriental del país es prácticamente segura, a excepción de lugares como Bengasi y Derna, y "los empresarios pueden invertir en la estructura de esta región".

Tampoco se descarta la celebración en un futuro de ejercicios conjuntos de tropas rusas y libias.

"Muchos oficiales libios se formaron en la URSS. Apostamos por una política de transparencia en las relaciones con otros países, incluido el asunto de posibles maniobras militares", enfatizó.

Por otra parte, Al Tani destacó el papel de la diplomacia libia en la liberación, a principios de octubre, de varios ciudadanos rusos secuestrados por milicias en el oeste del país en 2011.

"La comunicación se llevó a cabo a través de diversos grupos y el Ministerio de Exteriores contribuyó sustancialmente", dijo el primer ministro.

En 2011, dos rusos, dos bielorrusos y 18 ucranianos fueron acusados en Libia de colaborar al régimen de Gadafi y pasaron tres años en cautiverio.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала