- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU viola la legislación rusa en materia de adopción

Síguenos en
EEUU infringe la legislación de Rusia sobre la adopción permitiendo que los menores rusos se vean en familias homosexuales, declaró hoy el canciller ruso, Serguéi Lavrov,a la cadena de televisión NTV.

EEUU infringe la legislación de Rusia relativa a la adopción permitiendo que los menores rusos se vean en familias homosexuales, declaró hoy el canciller ruso, Serguéi Lavrov, a la cadena de televisión NTV.

Al valorar las relaciones ruso-estadounidenses, el canciller constató que siguen existiendo bastantes problemas, en particular, en materia de adopción.

"Tomemos, por ejemplo, el problema de adopción de niños rusos. Son frecuentes los casos cuando los menores pasan de las familias que los adoptaron legalmente a las padres adoptivos ilegales, en particular, las parejas homosexuales, lo que está prohibido por nuestra legislación", señaló.

El 1 de enero de 2013, Rusia promulgó la llamada Ley Dima Yákovlev, que prohíbe la adopción de niños rusos por ciudadanos de EEUU. Esta norma legal fue aprobada después de conocerse varios casos de trato cruel a los niños rusos por los padres adoptivos estadounidenses.

La ley en cuestión recibió su nombre en homenaje a un niño ruso de dos años que murió en EEUU en 2008, después de que su padre adoptivo lo dejara encerrado en un coche por más de nueve horas bajo un sol abrasador. El hombre pudo ser condenado a 10 años de cárcel por homicidio involuntario, pero fue absuelto de todos los cargos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала