Widgets Magazine
14:55 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Mundo

    La crisis en Ucrania se evitaría de quedar aprobado el tratado de seguridad europea

    Mundo
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 0 0
    Síguenos en

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dijo hoy que la crisis en Ucrania podría evitarse de quedar acordado en su tiempo el tratado de seguridad europea propuesto por Rusia.

    El canciller ruso, Serguéi Lavrov, al conceder hoy una entrevista a la cadena de televisión rusa NTV, dijo que la crisis en Ucrania podría evitarse de quedar acordado en su tiempo el tratado de seguridad europea propuesto por Rusia.

    "Un periódico extranjero me llamó "Mister Niet"(señor No), como en su época solían llamar al ministro de Asuntos Exteriores de la URSS, Andréi Gromiko. Es una comparación halagüeña para mí, Gromiko fue un gran diplomático. Pero veamos los hechos. Hace muchos años propusimos aprobar un tratado de seguridad europea, que refrende el principio de que ningún Estado tiene el derecho a garantizar su seguridad en detrimento de la seguridad de otros. Pero la propuesta fue rechazada. Resulta que los países de la OTAN (…) son un Mister Niet colectivo", declaró.

    El ministro también recordó que el presidente ruso, Vladímir Putin, propuso a la UE entablar un diálogo serio sobre la formación de un espacio único económico y humanitario desde el Atlántico hasta el Pacífico. "Nos dijeron: esperemos un poco, que también es un No. Hoy día, al cabo de tantos años, los dirigentes de la Unión Europea empiecen a decir que hace falta pensar cómo ponerlo en la práctica", agregó.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik