- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército israelí mata a un niño palestino en Cisjordania

Síguenos en
Soldados israelíes mataron anoche a tiros a un adolescente palestino en el pueblo de Beit Laqiya, al noroeste de Ramala (Cisjordania), según han confirmado hoy fuentes médicas palestinas y el Ejército israelí.

Soldados israelíes mataron anoche a tiros a un adolescente palestino en el pueblo de Beit Laqiya, al noroeste de Ramala (Cisjordania), según han confirmado hoy fuentes médicas palestinas y el Ejército israelí.

Un portavoz médico palestino dijo que Bahaa Samir Badir, de 13 años, recibió un disparo en el pecho después de que las fuerzas israelíes irrumpieran en la aldea.

Según los informes médicos, Badir recibió un tiro en el torso a corta distancia, y sufrió una hemorragia grave. Poco después murió en el Complejo Médico de Palestina, en Ramala.

Una portavoz del Ejército israelí ha indicado hoy que las fuerzas israelíes "se encontraron con disturbios en Beit Laqiya" y "mientras estaban saliendo del pueblo, los manifestantes lanzaron cócteles molotov contra las fuerzas, que respondieron a esta amenaza directa a la vida de los soldados con fuego real".

El portavoz ha señalado que la policía militar ha abierto una investigación sobre la muerte del niño. La mayoría de las veces que ocurren casos similares, las investigaciones no se completan o no se castiga a nadie en caso de que alguno de los soldados se haya excedido.

Con Badir son ya 42 los palestinos que han matado las fuerzas israelíes en Cisjordania, territorio palestino ocupado desde 1967. En Gaza, los bombardeos de Israel durante 50 días provocaron casi 2.200 muertos.

Más de 4.300 palestinos han resultado heridos por soldados israelíes en Cisjordania desde el inicio de 2014 y 11.000 sufrieron heridas durante la operación militar "Margen Protector" en Gaza.

La muerte de Badir ha multiplicado la tensión en Cisjordania y Jerusalén Este, donde se han producido enfrentamientos entre jóvenes palestinos y fuerzas israelíes durante la madrugada, así como ataques de colonos a propiedades palestinas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала