- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado de la Liga Norte crea el grupo “Amigos de Putin” en el Parlamento italiano

© Lega Nord PadaniaDiputados de la Liga Norte en la Duma
Diputados de la Liga Norte en la Duma - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diputado del partido opositor italiano la Liga Norte, Paolo Grimoldi, empezó a recoger firmas en el parlamento italiano para crear el grupo "Amigos de Putin".

El diputado del partido opositor italiano la Liga Norte, Paolo Grimoldi, empezó a recoger firmas en el parlamento italiano para crear el grupo "Amigos de Putin".

"Tenemos como objetivo continuar el diálogo con nuestro socio comercial y económico. Es un gesto importante contra el bloqueo suicida que perjudica nuestras fábricas", dijo Grimoldi citado por la agencia italiana Ansa.

Comentó que espera obtener apoyo de centenares de diputados y senadores porque Putin es respetado por representantes de varias fuerzas políticas pese a la "habladuría" de algunos partidos en referencia a las sanciones que la Liga Norte, a su vez, considera una "locura".

Grimoldi subrayó que Rusia e Italia deben seguir cooperando en el ámbito económico así como en la lucha contra el Estado Islámico.

Hace algunos días, Grimoldi como parte de la delegación la Liga Norte dirigida por el secretario general del partido, Matteo Salvini, visitó Moscú y Crimea.

Los políticos italianos asistieron a la sesión de la Duma de Estado (cámara baja del parlamento ruso) con camisetas con la inscripción "No a las sanciones".

En el marco de la visita los diputados subrayaron que reconocen la adhesión de Crimea a Rusia y se pronuncian contra las sanciones impuestas por EEUU y la UE.

La Liga Norte fue creada en 1989, al unirse representantes de varios movimientos autonomistas del norte de Italia. Durante mucho tiempo gobernó en coalición con el partido de Silvio Berlusconi.

Hoy en día los miembros de la Liga Norte cuentan con escaños en ambas cámaras del parlamento italiano y con cinco escaños en el Parlamento europeo.

Los miembros más destacados del partido presiden las regiones administrativas de Véneto y Lombardía en el norte del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала