- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reino Unido estudia el envío de drones militares a Irak

© Flickr / UK Ministry of DefenceDrone militare de control a distancia Reaper
Drone militare de control a distancia Reaper - Sputnik Mundo
Síguenos en
Reino Unido enviará a Irak drones militares para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó el ministro británico de Defensa Michael Fallon.

(Actualizada a las 21.11 hora de Moscú)

Reino Unido enviará a Irak drones militares para luchar contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), informó el ministro británico de Defensa Michael Fallon.

"Los drones militares de control a distancia Reaper –el único tipo reglamentario de aviones no tripulados del Reino Unido– permitirán aumentar nuestra ayuda", dice el comunicado.

El gobierno de coalición británico confirmó este jueves que la flota de drones armados de la Royal Air Force se sumará a la operación aliada contra posiciones del EI en Iraq.

"Reaper aumentará la capacidad de ataque que estamos aportando con nuestros aviones Tornado GR4", destacó Fallon al indicar que los aparatos se usarán en la zona de operación acordada con el Parlamento británico, en Irak.

La institución autorizó el 26 de septiembre ataques aéreos contra las posiciones del EI en Irak. El primer ministro del país, David Cameron, no descartó la participación del Reino Unido en operaciones en Siria a condición de recibir el consentimiento del Parlamento.

Por su parte, el titular del Foreign Office, Peter Hammond, ha defendido en los Comunes los avances aliados en la "estabilización" del norte de Irak. "Habrá avances y retrocesos tácticos pero la campaña aérea de la coalición ha estabilizado el mapa estratégico", apuntó.

Aún y todo, Hammond reiteró que la campaña aliada tardará en cumplir su objetivo de destruir a los portadores de la bandera negra del Islam. "Liberar este territorio del EI es un reto a medio plazo que ha de medirse en meses y años, no en días y semanas", resaltó.

Los ´drones´ de la RAF están equipados con misiles Hellfire que se controlan desde una base militar en Inglaterra y un segundo centro en Nevada, EEUU. Los Reaper tienen sensores de alta tecnología y los misiles son guiados hasta su objetivo por láser.

El EI que antes centraba sus operaciones militares en Siria, atacó en junio pasado los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

El 29 de junio, el EI proclamó la creación de un califato islámico que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Los extremistas han provocado el pánico y causado miles de muertos entre la población local, obligando a cientos de miles a huir como refugiados.

Las posiciones del EI en Irak y Siria son actualmente blanco de los bombardeos de una coalición internacional liderada por EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала