- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia espera cooperación de EEUU para reforzar su frontera con Rusia

© RIA Novosti . Dmitry VinigradovFrontera entre Estonia y Rusia
Frontera entre Estonia y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estonia espera aprovechar la experiencia de EEUU para reforzar la seguridad en la frontera con Rusia, declaró el ministro estonio del Interior, Hanno Pevkur, quien realiza una visita a Washington.

Estonia espera aprovechar la experiencia de EEUU para reforzar la seguridad en la frontera con Rusia, declaró el ministro estonio del Interior, Hanno Pevkur, quien realiza una visita a Washington.

Pevkur se reunió en Washington con el secretario estadounidense de Justicia, Eric Holder; el director del FBI, James Comey, y el subsecretario de Defensa, Derek Chollet.

"Quisiera una cooperación más intensa con EEUU en seguridad fronteriza. La experiencia estadounidense en la vigilancia de fronteras nos ayudaría a crear unidades fronterizas de reacción rápida y a acondicionar la línea de control entre Estonia y Rusia", dijo el ministro.

Las autoridades de Estonia decidieron reforzar la frontera tras el incidente ocurrido en septiembre pasado, cuando Rusia arrestó bajo sospecha de espionaje al policía estonio Eston Kohver.

Según afirma Tallin, el policía fue secuestrado en territorio estonio, cerca del control fronterizo de Luhamaa, en la frontera con la provincia rusa de Pskov, y trasladado a Rusia bajo amenazas.

Según la versión del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), el 5 de septiembre Kohver fue detenido en la provincia rusa de Pskov. cuando portaba una cámara espía, una pistola Taurus y 5.000 euros.

Las autoridades rusas declararon que con la detención de Kohver frustraron "una operación de espionaje preparada por el departamento de seguridad del Ministerio estonio del Interior".

Kohver se enfrenta a cargos por espionaje y podría ser condenado a entre 10 y 20 años de prisión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала