- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bielorrusia y Rusia afrontan juntos las amenazas, afirma Lukashenko

© RIA Novosti . Aleksei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, y Alexandr Lukashenko, presidente bielorruso
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Alexandr Lukashenko, presidente bielorruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, considera que Rusia y Bielorrusia podrán enfrentar juntos todas las amenazas actuales.

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, considera que Rusia y Bielorrusia podrán enfrentar juntos todas las amenazas actuales.

“No nos vemos separados de Rusia. Estamos unidos. Solo gracias a una actividad conjunta lograremos resistir y sobrevivir”, aseguró Lukashenko este lunes durante un encuentro en Minsk con el gobernador de la región rusa de Sverdlovsk, Evgueni Kuivashev.

El líder de Bielorrusia considera que los sucesos en Ucrania han puesto a prueba esta unión. “Quién podía haber pensado que algo semejante podría ocurrir (…) Estuvimos unidos y seguiremos estando unidos", destacó.

Lukashenko considera además que las relaciones bilaterales deben tener una sólida base económica. “Si avanzamos debidamente en la esfera del comercio y la economía, ninguna tormenta o huracán podrá afectarnos”, dijo.

Desde abril pasado, el este de Ucrania es escenario de una operación militar lanzada por Kiev contra las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que surgieron en respuesta al cambio de gobierno en Kiev y en mayo anunciaron su secesión.

Según el último balance de la ONU divulgado la víspera, el conflicto ucraniano ha causado ya 3.682 muertos y 8.871 heridos. La cifra de víctimas mortales incluye a los 298 pasajeros del Boeing MH17 malasio derribado en Donbás. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала