- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los combates continúan cerca de la ciudad de Debáltsevo en Donbás

Síguenos en
Los combates entre las milicias y las fuerzas de Kiev continúan la mañana de este lunes cerca de la ciudad de Debáltsevo, en la región de Donetsk, informó a Nóvosti el Estado Mayor de las milicias.

Los combates entre las milicias y las fuerzas de Kiev continúan la mañana de este lunes cerca de la ciudad de Debáltsevo, en la región de Donetsk, informó a Nóvosti el Estado Mayor de las milicias.

Según la fuente, los enfrentamientos tienen lugar en la zona del poblado de Nikíshino.

"El pueblo está dividido en dos partes, la nuestra y la de las fuerzas ucranianas. Los combates se libran no solo por calles, sino también por algunas viviendas y cruces. Ambos bandos se encuentran en una situación muy tensa que provoca choques varias veces al día", dijo un portavoz del Estado Mayor.

Se informó con anterioridad que los combates en Nikíshino se llevan produciendo desde hace varios días. El poblado se encuentra cerca de la ciudad de Debáltsevo donde se concentran las fuerzas del Ejército ucraniano y la Guardia Nacional.

Los milicianos intentan reforzar sus posiciones para impedir una ofensiva contra la ciudad, explicó el Estado Mayor de las milicias.

La crisis ucraniana, que se intensificó en abril con el inicio de la operación especial de Kiev contra las milicias independentistas en las regiones del este, derivó en un conflicto armado que hasta el 6 de octubre arrojó un balance de más de 3.682 civiles muertos y más de 8.871 heridos, según los datos de la ONU.

La cifra de víctimas mortales incluye a los 298 pasajeros del Boeing MH17 malasio derribado sobre Donbás.

El 5 de septiembre, Kiev y los independentistas pactaron un alto el fuego y dos semanas más tarde, el día 19, firmaron en Minsk, en una reunión del Grupo de Contacto para Ucrania, un memorando de nueve puntos para garantizar la observancia del armisticio.

Aunque los bandos se acusan con frecuencia de violar la tregua, los observadores internacionales afirman que se respeta en general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала