- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias denuncian bombardeo de Kírovskoe por la artillería ucrania

© Foto : Ukrainian Defense MinistryMilicias denuncian bombardeo de Kírovskoe por la artillería ucrania
Milicias denuncian bombardeo de Kírovskoe por la artillería ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La artillería ucrania bombardeó este fin de semana la localidad de Kírovskoe, situada 30 kilómetros al este de Donetsk, informó el cuartel general de las milicias locales.

La artillería ucrania bombardeó este fin de semana la localidad de Kírovskoe, situada 30 kilómetros al este de Donetsk, informó el cuartel general de las milicias locales.

"Durante el sábado y domingo Kírovskoe fue bombardeada varias veces", dijo un portavoz del mando de las milicias.

Añadió que un proyectil impactó en la oficina de correos, causando la muerte de cuatro personas y también quedaron destruidas varias casas.

Ante del inicio de las hostilidades Kírovskoye tenía una población de 30.000 personas.

Esta localidad, onde se han hecho fuertes los milicianos, queda prácticamente pegada a la plaza de armas de Debáltsevo, donde el ejército ucranio tiene concentrada parte de sus fuerzas.

La víspera el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, anunció un "régimen de silencio", tras el cual, en cuanto se mantenga durante cinco días, comenzará la retirada de la artillería y armamento pesado de la franja de seguridad a ambos lados de la línea divisoria acordada entra las fuerzas ucranias y las milicias locales.

 

Tregua en Ucrania >>

Las autoridades de Kiev y las milicias de Donetsk y Lugansk, bajo mediación de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y de Rusia, pactaron en Minsk una tregua, el intercambio de prisioneros y varios acuerdos políticos.

Aunque las partes intercambian periódicamente acusaciones de violar la tregua, los observadores constatan que por lo general el alto el fuego se cumple.

El principal foco de enfrentamientos es el aeropuerto de Donetsk, donde se hicieron fuertes los militares ucranios.

Las autoridades independentistas afirman que desde allí la artillería ucrania bombardea barrios residenciales de la ciudad, por lo que las milicias se ven obligadas a abrir fuego de respuesta.

Desde abril pasado, el este de Ucrania es escenario de una operación militar lanzada contra las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, que surgieron en respuesta al cambio de gobierno en Kiev en febrero de 2014 y en mayo anunciaron su secesión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала