- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia participará activamente en la reconstrucción de Gaza

Síguenos en
La comunidad internacional debe ayudar a la reconstrucción de Gaza y Rusia tomará parte activa en ese proceso declaró hoy el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bagdánov.

La comunidad internacional debe ayudar a la reconstrucción de Gaza y Rusia tomará parte activa en ese proceso declaró hoy el viceministro ruso de Exteriores, Mijaíl Bagdánov.

"La tarea de la comunidad internacional en la que participa activamente Rusia es ayudar de una manera muy rápida y eficaz a los palestinos a reconstruir la Franja de Gaza", dijo Bogdánov en El Cairo.

El diplomático ruso se encuentra en la capital egipcia para participar en la Conferencia de Donantes que donde se pretende recaudar 4.000 millones de dólares para Gaza.

Según Bogdánov, aparte de "los productos que se envían a Gaza" y la preparación de personal, Rusia suministra ayuda humanitaria al enclave a través de envíos directos y mediante organizaciones internacionales.

“Esta labor no cesará”, prometió.

Se espera que en el marco de la conferencia de donantes, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, intente impulsar de nuevo las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, que se retomaron a finales de julio de 2013, pero se estancaron totalmente el pasado abril.

Aunque Israel no participa en la conferencia de donantes, EEUU intentará "asegurarse" de que los israelíes permitan que la reconstrucción se lleve a cabo relajando el bloqueo que mantienen sobre la franja, según una fuente de la administración de Barack Obama.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала