- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China califica de erróneas las sanciones de Occidente contra Rusia

© Sputnik / Maria TchaplyginaChina califica de erróneas las sanciones de Occidente contra Rusia
China califica de erróneas las sanciones de Occidente contra Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones económicas que Occidente impuso a Rusia son erróneas, informó el vicepresidente del Consejo de Estado de China, Wang Yang.

Las sanciones económicas que Occidente impuso a Rusia son erróneas, informó el vicepresidente del Consejo de Estado de China, Wang Yang.

Este sábado en Sochi se celebra la 18º reunión de la Comisión Ruso-China que se dedica a preparar encuentros regulares entre los líderes de los dos países.

"La ciudad de Sochi refleja la vitalidad de toda Rusia. Por eso nos vino la idea de que los países occidentales se equivocaron al imponer sanciones contra Rusia. Son acciones erróneas", dijo Wang Yang al reunirse con el vicepresidente del Gobierno de Rusia, Dmitri Rogozin.

El político chino subrayó que Pekín "está seguro de que pese a los factores de inestabilidad externos el pueblo ruso logrará mostrar determinación y tolerancia para superar las dificultades actuales".

Indicó que China se opone a la presión que realiza Occidente con la ayuda de las sanciones y agregó que los países occidentales apoyan la oposición en Hong Kong que intenta llevar a cabo una revolución de colores en China.

"Creo que en condiciones actuales Rusia y China deben centrarse en todos los aspectos de nuestra cooperación estratégica y mutuamente beneficiosa y dar de ese modo una respuesta a los países occidentales", realzó Wang Yang.

La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones contra Rusia que se extienden en particular al sector petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a mediano y largo plazo para varios bancos con participación pública y aplicar restricciones individuales -congelación de activos y prohibición de visados- contra varias decenas de políticos y empresarios rusos.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en particular los productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала