- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania y Francia ofrecen sus drones para vigilar la tregua en Ucrania

Síguenos en
Alemania y Francia podrían suministrar drones para la observación del alto el fuego en Ucrania bajo auspicios de la OSCE, declaró hoy el canciller alemán, Frank-Walter Steinmeier.

Alemania y Francia podrían suministrar aviones no tripulados para la observación del alto el fuego en Ucrania bajo auspicios de la OSCE, declaró hoy el canciller alemán, Frank-Walter Steinmeier, tras reunirse en Berlín con su homólogo ucraniano Pavló Klimkin.

Según el periódico Der Sueddeutsche Zeitung, las partes notificaron esta decisión a la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE).

Steinmeier señaló que la Bundeswehr –Fuerza de Defensa Federal alemana– está dispuesta a enviar a Ucrania dos drones y un "acompañamiento armado".

En abril pasado, Kiev lanzó una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes, disconformes con el cambio de poder en febrero pasado, proclamaron las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk.

El conflicto ha causado ya más de 3.600 muertos y más de 8.700 heridos.

Las partes acordaron una tregua el 5 de septiembre, que se observa en general, aunque se denuncia con regularidad su violación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала