- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia rusa prolonga el arresto domiciliario del activista Alexéi Navalni

© Sputnik / Anton Stekov / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni (archivo)
Alexéi Navalni (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal de Moscú prolongó hoy por tres meses el plazo del arresto domiciliario del activista opositor Alexéi Navalni, acusado de robar dinero en la empresa Yves Rocher Vostok.

Un tribunal de Moscú prolongó hoy por tres meses el plazo del arresto domiciliario del activista opositor Alexéi Navalni, acusado de robar dinero en la empresa Yves Rocher Vostok.

Navalni solicitó al tribunal que no le encerrara en casa y que no le privase de los recursos de comunicación habituales (internet, móvil, etc.). También pedía suavizar las condiciones del arresto domiciliario, por ejemplo, permitirle ir a trabajar, pasear y escribir a tribunales y departamentos oficiales.

No obstante, el tribunal desestimó su solicitud.

La abogada del opositor, Olga Mijáilova, destacó que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos examina el arresto domiciliario de su cliente y tomará la decisión en un futuro próximo.

A finales de febrero pasado, la Justicia rusa ordenó dos meses de arresto domiciliario para Navalni, al considerar que infringió en más de una ocasión el régimen cautelar que le obligaba a permanecer en Moscú.

En octubre de 2013, la Justicia rusa suspendió la condena de cinco años de prisión dictada contra Navalni por robo en una empresa maderera.

Alexéi Navalni fue el segundo candidato más votado en las elecciones municipales de septiembre pasado en la capital rusa. Obtuvo el 27,24% de los votos, frente al 51,37% del actual alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала