- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no permitiría introducir tropas de la OTAN a su territorio, opina experto ruso

Síguenos en
El director del Centro ruso de Investigaciones Sociales y Políticas, Vladímir Evseev, duda que el Gobierno turco acepte la entrada del contingente de la OTAN en su territorio incluso en caso de ofensiva del Estado Islámico (EI).

El director del Centro ruso de Investigaciones Sociales y Políticas, Vladímir Evseev, duda que el Gobierno turco acepte la entrada del contingente de la OTAN en su territorio incluso en caso de ofensiva del Estado Islámico (EI).

"Aunque el EI invadiera el territorio turco, no se puede afirmar que la OTAN fuera a introducir sus tropas para defender a Turquía de los islamistas. Pudiera ser que tal decisión no se tomase y no estoy seguro de que el presidente Erdogan lo quiera", dijo hoy Evseev en una videoconferencia en Rossiya Segodnya.

Según él, "Turquía no se considera miembro equitativo dentro de la Alianza, algo que señalan muchos representantes de la OTAN".

Esto lo explicó así porque anteriormente Turquía se negó a dar permiso en su territorio durante la operación de derrocamiento del régimen de Sadam Husein.

También dijo que el país "no desea ver los barcos de la OTAN en el Mar Negro".

Evseev destacó que la política que lleva EEUU en la región puede desembocar en la creación de un Kurdistán independiente. Un hecho que traería consecuencias graves para Ankara, ya que las regiones turcas de mayoría kurda podrán incorporarse a la nueva formación.

El experto agregó que ya se notan las protestas de la población kurda en Turquía que han causado hasta el momento 24 muertos.

Además afirmó que el país no debe participar en la operación militar ni introducir sus tropas en Siria.

El 2 de octubre el Parlamento turco aprobó una moción que autoriza al Ejército nacional durante un año a operar en los territorios sirio e iraquí y también permite el despliegue de las tropas extranjeras en Turquía.

El secretario general de la OTAN inició hoy su visita de dos días a Ankara donde en un encuentro con el canciller turco, Mevlüt Çavusoglu, declaró que la OTAN está siguiendo atentamente el desarrollo de la situación cerca de la frontera sureña del país.

Anteriormente Stoltenberg anunció que la Alianza está dispuesta a proteger a Turquía contra los ataques de los yihadistas.

Actualmente en el norte de Siria, cerca de la frontera turca, se llevan a cabo intensos combates entre kurdos e islamistas del EI sobre el control de la ciudad estratégica de Kobani, uno de los mayores centros administrativos del Kurdistán.

Los ataques aéreos de la coalición internacional, encabezada por EEUU, en los últimos días han obligado a los islamistas a retroceder desde varias regiones de la urbe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала