- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los futbolistas españoles cobrarán un mínimo de 129.000 euros al año

Síguenos en
Los futbolistas españoles de Primera División tienen derecho a cobrar un mínimo de 129.000 euros al año, según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado.

Los futbolistas españoles de Primera División tienen derecho a cobrar un mínimo de 129.000 euros al año, según recoge hoy el Boletín Oficial del Estado.

Así lo establece el convenio colectivo para futbolistas profesionales que ha firmado la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles.

Sin embargo, muchos jugadores superan con creces ese mínimo, especialmente los del Real Madrid y los del Fútbol Club Barcelona.

Alguno de los ejemplos son Cristiano Ronaldo o Messi, que ganan entre 17 y 22,5 millones netos por temporada. Entre los españoles que más cobran están Iker Casillas o Iniesta, que rondan los 7 millones de euros por año.

El salario mínimo ha aumentado respecto a los convenios anteriores.

Las cuantías se actualizarán cada temporada con el Índice de Precios al Consumo (IPC).

La nómina incluye otras variables como los pluses de antigüedad, las primas por partidos o los derechos de imagen.

Los jugadores, además, podrán cobrar el 15% del precio en el que se valore su cesión a otros equipos.

En cuanto a las vacaciones también están establecidos 30 días naturales, como en otras profesiones, y trabajarán siete horas al día divididas entre partidos, reuniones o entrenamiento. Al menos tendrán un día y medio de descanso a la semana.

El convenio recoge otras curiosidades como la disposición para cada uno de los jugadores de hasta 20 localidades para amigos o familiares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала