- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España insiste en que el ébola no afectará al turismo

Síguenos en
El Gobierno considera que el caso de évola detectado en España no afectará al turismo del país, confirmó el Departamento de Comunicación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a Nóvosti.

El Gobierno considera que el caso de évola detectado en España no afectará al turismo del país, confirmó el Departamento de Comunicación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a Nóvosti.

El propio ministro, José Manuel Soria, aseguró a los medios que el caso de ébola detectado en España "era un caso aislado que no afectaría al turismo". Incluso añadió que "no sólo no estamos contando con eso, sino que se prevé que 2014 vaya a ser el mejor año turístico de la historia".

José Luis Zoreda, el vicepresidente de Exceltur, que agrupa algunas de las empresas turísticas más relevantes de España, también ha asegurado esta mañana que "los posibles efectos inducidos por el ébola no se han reflejado en ninguna merma de actividad en las empresas turísticas españolas".

"Hay que evitar alarmismos y polémicas sobre un tema que no está teniendo ningún efecto" ya que "a día de hoy no hay preocupación en el sector", ha afirmado Zoredo en una rueda de prensa en la que también valoró los resultados turísticos del verano y las previsiones de cara al último trimestre.

Sin embargo, a pesar de que el sector no quiere alarmar, lo cierto es que las empresas vinculadas al turismo sufrieron caídas en bolsa tras confirmarse el primer caso de ébola en España, posiblemente ante el temor de que se pueda ver afectado.

Las aerolíneas fueron las que más sufrieron, especialmente Iberia y British Airways, IAG, que perdía el martes un 6,1% de su valor en Bolsa.

Los países vecinos también han empezado a contemplar el virus entre los riesgos de viajar al país ibérico.

Reino Unido, uno de los principales emisores de turistas a España, ha actualizado sus recomendaciones de viaje sobre España y ha añadido que en Madrid se ha confirmado un caso de ébola.

"Aunque las posibilidades de ser infectado por ébola siguen siendo muy bajas, hay medidas que se pueden tomar para evitar contagiarse", dice uno de los consejos del Ministerio de Exteriores británico.

"Si le preocupa haber estado expuesto al ébola, o muestra síntomas, busque atención médica inmediata", y ofrece un número de contacto tanto si el turista se encuentra ya en Reino Unido como todavía en España.

Ante esta situación, Exceltur ya ha pedido a las administraciones públicas que "informen y actualicen de manera clara y continua a la opinión pública nacional e internacional, sobre los procedimientos de seguridad y los tratamientos clínicos más avanzados que se estén aplicando, para generar ante los ciudadanos la mayor confianza sobre el alto nivel técnico y rigor de gestión con que se está afrontando el caso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала