- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias, “forzadas” a abrir fuego para detener los bombardeos de Donetsk

© RIA Novosti . Guennady Dubovoi / Acceder al contenido multimediaLas milicias, “forzadas” a abrir fuego para detener los bombardeos de Donetsk
Las milicias, “forzadas” a abrir fuego para detener los bombardeos de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk se vieron obligadas a librar combates en la zona del aeropuerto de la ciudad para poner fin a los bombardeos por parte de los militares ucranianos, declaró a Nóvosti el viceprimer ministro de la RPD, Andréi Purguín.

Las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk se vieron obligadas a librar combates en la zona del aeropuerto de la ciudad para poner fin a los bombardeos por parte de los militares ucranianos, declaró a Nóvosti el viceprimer ministro de la RPD, Andréi Purguín.

"Donetsk es bombardeada con artillería de gran calibre desde la zona del aeropuerto. Caen obuses que matan a personas. Hay que ser subnormal para no intentar detenerlo", manifestó.

Según Purguín, el aeropuerto, con "dos pistas de cuatro kilómetros de longitud cada una" es una posición cómoda para bombardear Donetsk, por lo que el objetivo inmediato de los milicianos es "lograr que (el Ejército y la Guardia Nacional de Ucrania) se retiren a una distancia que no les permita disparar contra la ciudad".

"El pasado 1 de octubre, día en que empezaron las clases en los colegios, la ciudad fue bombardeada y en un día murieron 26 personas y unas 60 resultaron heridas", destacó, al agregar que los bombardeos continuaron en los días posteriores y en particular mataron a al menos dos personas e hirieron a una decena este miércoles pasado.

El armisticio, según el dirigente independentista, se cumple parcialmente, "en el 75% de la línea de combates entre las milicias y las tropas".

"Los ucranianos hablan mucho para Occidente, en particular sobre el alto el fuego. Intentan aparentar y no hacer. Los bombardeos continúan por su parte y no hay ninguna zona desmilitarizada entre nosotros", denunció.

Tregua en Ucrania>>

Kiev lanzó a mediados de abril una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk para aplastar la rebelión de los habitantes locales disconformes con el cambio de Gobierno en febrero pasado.

El 5 de septiembre Kiev y los independentistas del Este acordaron en Minsk una tregua y coordinaron varios asuntos sobre el estatus de Donbás, entre los que figura la ley de amnistía a los participantes en los enfrentamientos.

Según el último balance de la ONU, el conflicto ha dejado ya 3.660 muertos y 8.756 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала