- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela apoya la posición rusa ante las sanciones occidentales

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaRafael Ramírez, ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela
Rafael Ramírez, ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
Venezuela apoya la postura de Rusia ante las sanciones impuestas por países occidentales, declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Rafael Ramírez.

Venezuela apoya la postura de Rusia ante las sanciones impuestas por países occidentales, declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Rafael Ramírez.

Respaldamos firmemente la postura de Rusia en lo referente a las sanciones impuestas por los países occidentales, dijo Ramírez en una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Después de Brasil, Venezuela es el segundo socio comercial más importante de Rusia en América Latina. Empresas como Gazprom, Rosneft o Lukoil, entre otras, están presentes en el mercado venezolano.

Este miércoles, los jefes de la diplomacia de Rusia y Venezuela se reúnen en Moscú para debatir sobre cooperación política y económica.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron en los últimos meses a raíz de la crisis en Ucrania. La Unión Europea y EEUU pusieron en marcha un paquete de sanciones sectoriales contra Rusia que se extienden al sector petrolero y de defensa, además de restringir la financiación a medio y largo plazo para varios bancos con participación estatal.

En respuesta, Rusia embargó durante un año algunas importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, en particular los productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescados, mariscos, frutas y verduras.

El 12 de septiembre la UE puso en marcha nuevas sanciones contra Rusia que limitan su acceso a los mercados de capital, además de afectar a los sectores energético y de defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала