- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Escocia y Gales las zonas con más fumadores de Reino Unido

© Flickr / Bob HallEscocia y Gales las zonas con más fumadores de Reino Unido
Escocia y Gales las zonas con más fumadores de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de fumadores en Reino Unido ha disminuido del 19.8% de la población adulta en 2012 al 18,7% registrados un año después por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en sus siglas en inglés).

El número de fumadores en Reino Unido ha disminuido del 19.8% de la población adulta en 2012 al 18,7% registrados un año después por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, en sus siglas en inglés).

El Sondeo Integrado de Hogares, que se ha publicado este lunes, confirma que los varones mayores de 18 años son más propensos a fumar que las mujeres: 21,1% frente al 16,5%, respectivamente.

Los datos oficiales indican sin embargo grandes diferencias entre las distintas naciones y regiones del país. Escocia copa la cima, con el 21,1% de residentes fumadores, seguido de Gales (19,8%) e Irlanda del Norte (18,7%). Solo Inglaterra puntúa por debajo de la media nacional, con 18,4% de adictos de un hábito que tiende gradualmente a la baja en los últimos años.

Entre empleados en trabajos rutinarios o manuales se fuma más que en los círculos de profesionales mejor remunerados, según el más extenso estudio social que la ONS realiza anualmente. El sondeo analiza las respuestas individuales de unas 340.000 personas, que son consultadas directamente sobre hábitos de comportamiento y percepciones de identidad y salud.

En el último ejercicio, efectuado a lo largo de 2013, el 1,6% de adultos mayores de 16 años se identificó como gay, lesbiana o bisexual. Este dato es estadísticamente similar al del año anterior cuando 1,5 de residentes británicos se declararon homosexuales o bisexuales.

El sondeo de la ONS refleja que la homosexualidad es más pronunciada entre los hombres (1,6%) que entre las mujeres (0,8). Además, Londres concentra el mayor número de personas (3,2%) que se identifican como gais, lesbianas o bisexuales.

En la cuestión sobre el estado de salud, el 75,9% de los consultados declara que se siente bien. Pero este dato, que sirve de orientación en la previsión de servicios sanitarios públicos, arroja graves desniveles geográficos. Mientras el 78,8% de los habitantes del sureste del país, en la región en torno a Londres, cree tener buena salud, la misma percepción cae hasta el 70,9% en el noreste de Inglaterra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала