- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko trata con un asesor británico el arreglo pacífico en la región de Donbás

Síguenos en
Poroshenko se reunió con el asesor del primer ministro del Reino Unido, Kim Darroch, para coordinar los esfuerzos por conseguir un arreglo en Donbás, informó hoy el portal del mandatario ucraniano.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, se reunió con el asesor del primer ministro del Reino Unido, Kim Darroch, para coordinar los esfuerzos por conseguir un arreglo en Donbás, informó hoy el portal del mandatario ucraniano.

"Poroshenko ha recibido al señor Kim Darroch, asesor del primer ministro británico para asuntos de seguridad nacional, quien está de visita en Ucrania. Las partes debatieron los pasos a dar conjuntamente para conseguir el arreglo en Donbás", se señala.

El presidente y el asesor también analizaron el cumplimiento por Kiev y Londres de los acuerdos conseguidos durante la última cumbre de la OTAN, a la que asistió Poroshenko.

Los miembros de la Alianza Atlántica reunidos el septiembre pasado en Newport (Gales) debatieron la preparación de la OTAN a fortalecer la defensa colectiva, el aumento de los gastos militares, las relaciones con Rusia y el fortalecimiento de los vínculos con Ucrania.

También aprobaron un plan de fortalecimiento de la defensa colectiva y acordaron crear una nueva fuerza de reacción rápida desplegable en dos días y una infraestructura para la presencia de unidades de la OTAN en Europa del Este.

OTAN incrementa su presencia en Europa >>

El nuevo secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al arribar a Polonia el lunes pasado declaró que la Alianza puede emplazar sus tropas donde crea conveniente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала