- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Menos del 10% de los franceses consideran necesarios los préstamos a Ucrania

Síguenos en
La mitad de los franceses creen que la ayuda de la UE a Ucrania debe ser humanitaria, según una encuesta de la consultora ICM, encargada por Nóvosti.

La mitad de los franceses estiman que el aporte de la Unión Europea en la solución del conflicto en Ucrania debe consistir en ayuda humanitaria, por suministrar armas y conceder préstamos a las autoridades ucranianas se pronuncian menos del 10%, según una encuesta de la empresa ICM encargada por Nóvosti.

Al tanto de la situación en Ucrania están el 83% de los habitantes de Francia. Los mejor enterados son los mayores de 65 años, con el 93%, una cifra que baja drásticamente entre los adolescentes de entre 15 y 17 años (43%) y los jóvenes de entre 18 y 24 (67%). Sólo el 8% de los franceses afirman no saber nada de la crisis ucraniana. Entre las mujeres este indicador es algo más alto (10%) que entre los hombres (7%).

El 48% de los encuestados estiman que la Unión Europea debe intervenir en Ucrania. Entre los jóvenes (55%) y las personas de mediana edad (52%) hay más partidarios de esta decisión mientras que los mayores de 65 años, con un 45%, son más reticentes.

El 57% cree que la intervención se debe limitar a envíos de ayuda humanitaria, el 39% estima necesario mandar una misión humanitaria, el 7% opta por suministros de armas y el 8%, por un préstamo.

En cambio, el 35% piensa que la UE no debe injerir en la crisis ucraniana. Comparte esta opinión la mitad de los encuestados de 55 a 64 años.

Más del 70% de los franceses (el 78% de los hombres y el 70% de las mujeres) consideran que en caso de que la UE intervenga en la crisis en Ucrania, todos los países europeos deben actuar conjuntamente.

Según el sondeo el 68% de los franceses (el 71% de los hombres y el 65% de las mujeres) estiman necesario investigar los crímenes en Ucrania. El 74% de ellos urge indagar los crímenes de lesa humanidad, el 60%, los secuestros y los asesinatos de periodistas y el 57%, las causas de la caída del MH17. El 24% se opone a las investigaciones.

El sondeo se realizó a 3.006 mayores de edad, del 17 al 28 de septiembre en el Reino Unido, Francia y Alemania. La encuestadora ICM forma parte del British Polling Council y se rige por sus normas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала