- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia exhorta al nuevo secretario general de la OTAN a mejorar las relaciones con Rusia

Síguenos en
El presidente polaco, Bronisław Komorowski, exhortó al nuevo secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a mejorar las relaciones con Rusia.

El presidente polaco, Bronisław Komorowski, exhortó al nuevo secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a mejorar las relaciones con Rusia.

"Necesitamos buscar perspectivas para mejorar las relaciones con Rusia", declaró Komorowski en la reunión con Stoltenberg en el palacio presidencial.

El presidente polaco destacó que la política de la OTAN debe incluir la consolidación de la Alianza así como la ayuda a Ucrania.

A su vez, Stoltenberg subrayó la importancia de Polonia como miembro de la Alianza y confirmó el futuro cumplimiento de todos los acuerdos alcanzados en la Cumbre en Gales.

"Mantendremos nuestra presencia permanente de la Alianza en el este de Europa con el objetivo de una defensa conforme con las obligaciones internacionales", comunicó.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, viaja a Polonia en el marco de su primera visita oficial al extranjero. Su agenda incluye reuniones con la primera ministra polaca, Ewa Kopacz, el ministro de Defensa, Tomasz Siemoniak, y el canciller, Grzegorz Schetyna.

El jefe de la Alianza también tiene previsto visitar la base militar aérea de Laska.

Jens Stoltenberg, ex primer ministro de Noruega, asumió el cargo el 1 de octubre, al reemplazar al secretario general anterior de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала