- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado Islámico reivindica ejecución de otro ciudadano británico

Síguenos en
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha publicado en la red un vídeo que muestra la ejecución del británico Alan Henning, informó Associated Press.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha publicado en la red un vídeo que muestra la ejecución del británico Alan Henning, informó Associated Press.

Es el segundo ciudadano de Reino Unido que asesina el EI en las últimas semanas.

La agencia no ha podido verificar la autenticidad del vídeo elaborado de manera similar a los anteriores que muestran las ejecuciones de los estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y del británico David Haines.

Henning, de 47 años, viajó en varias ocasiones en misiones humanitarias a Siria con un grupo de musulmanes británicos. Casado y padre de dos hijos, cayó en poder del EI en diciembre de 2013.

Trabajaba para una compañía de taxis en el norte de Inglaterra. Su ahora viuda y otros familiares se han dirigido al EI en repetidas ocasiones, recordando que el inocente cooperante viajó a Siria para ayudar a las víctimas de la guerra civil.

Destacados musulmanes han reclamado también su liberación, que finalmente ha sido desoída. La semana pasada, el clérigo Shaik Faisal le describió “de buen samaritano” y advirtió que “matarle es anti-islámico”.

El EI todavía retiene en cautiverio al fotoperiodista británico, John Cantlie, al que está utilizando para comunicar en vídeo una serie de amenazadores mensajes contra Estados Unidos y el resto de aliados que participan en los bombardeos aéreos en Irak. Su padre, que está hospitalizado, pidió clemencia y su inmediata liberación esta misma tarde en un emotivo llamamiento recogido por las cámaras de televisión.

En junio pasado, el EI lanzó una ofensiva sobre los territorios del norte y el oeste de Irak, donde se le unieron extremistas suníes, exmilitares del ejército de Sadam Husein y pequeños grupos terroristas.

Ese mismo mes, proclamó un "califato" que se extiende desde Alepo, en el norte de Siria, hasta la provincia de Diyala, en el este de Irak.

Las posiciones del EI en Irak y Siria son actualmente blanco de los bombardeos realizados por una coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала