- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia reanuda el suministro de gas a Ucrania

Síguenos en
Polonia reanudó el flujo invertido de gas a Ucrania a partir del 2 de septiembre, informó la empresa Ukrtransgas.

Polonia reanudó el flujo invertido de gas a Ucrania a partir del 2 de septiembre, informó la empresa Ukrtransgas.

"A las 17.30, hora ucraniana (14.30 GMT), fue reanudada la entrega de gas a Ucrania. La suspensión temporal fue debido a labores de mantenimiento, acordados previamente por los operadores de los gasoductos de Polonia y Ucrania", dice el comunicado.

Se destaca también que estos trabajos mejoraron las condiciones de entrega de gas desde Polonia a Ucrania, así como el sistema actual de medición de combustible.

Anteriormente, Ukrtransgas anunció la interrupción del suministro desde Polonia durante ocho horas.

Hoy, el suministro por flujo invertido es el único medio por el que Ucrania obtiene gas. El 16 de junio, Rusia suspendió la entrega a causa del endeudamiento de Kiev que rondaba los 4.500 millones de dólares al momento del corte al suministro.

En el marco de las negociaciones tripartitas sobre los suministros de gas entre Rusia, Ucrania y la UE, los participantes acordaron que Kiev pagaría una parte de su deuda (3.100 millones de dólares) antes de fin de año.

Anteriormente, el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak, confirmó la disposición de Rusia de reanudar los suministros de gas a Ucrania en octubre, pero a condición de que el país vecino cumpla todos los acuerdos alcanzados.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала