- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu niega haber aceptado las fronteras del 67 para el Estado palestino

Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha negado haber aceptado «basar la frontera entre Israel y los palestinos en las fronteras del 67» en una entrevista que ha mantenido este viernes con la radio de Israel.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha negado haber aceptado "basar la frontera entre Israel y los palestinos en las fronteras del 67" en una entrevista que ha mantenido este viernes con la radio de Israel.

"Simplemente, es mentira. Lo que ocurrió es que los americanos querían proponer un marco que incluyera temas que los palestinos rechazaban, como el reconocimiento de Israel como Estado judío o la inclusión de intercambios territoriales como parte del pacto para que Israel volviera a las fronteras del 67. Los americanos dijeron "propondremos esto como plan para debatir y cada parte dirá qué acepta y qué rechaza", ha explicado Netanyahu.

Hace unas semanas, el presidente palestino, Mahmud Abás, dijo que Netanyahu había aceptado discutir un futuro acuerdo con los palestinos en base a las fronteras de 1967.

El primer ministro israelí ha reiterado sus críticas a la respuesta estadounidense sobre los planes israelíes de construir nuevas viviendas en Jerusalén Este. "¿Por qué no debería permitirse a los judíos comprar casas y vivir en Jerusalén Este?", preguntó Netanyahu.

"Los ciudadanos árabes y musulmanes son libres de comprar y mudarse a casas en cualquier lugar de Israel. Simplemente no puedo entender por qué lo contrario no tiene que ser posible. No puedo aceptar esa posición", dijo el primer ministro.

Jerusalén Este está ocupado por Israel, según la ley internacional. El Estado israelí se anexionó la parte oriental de la ciudad y considera que le pertenece, pero los palestinos reclaman esta zona de la Ciudad Santa y quieren que sea la capital de su futuro Estado.

Acerca de las tensiones con la Casa Blanca en relación a la construcción de asentamientos, Netanyahu ha denunciado "acciones irresponsables" de partes no identificadas, y acusó a grupos israelíes de causar daño intencionado a la relación de Israel con EEUU.

La ONG israelí Paz Ahora publicó el miércoles una declaración condenando el plan de construcción de nuevas viviendas en Givat Hamatos –colonia judía en Jerusalén este–, justo antes de la reunión de Netanyahu con el presidente estadounidense, Barack Obama, en Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала