- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania aumentará el gasto militar en más del 33%

© Foto : Marcin BiałekLituania aumentará el gasto militar en más del 33%
Lituania aumentará el gasto militar en más del 33% - Sputnik Mundo
Síguenos en
En 2015, Lituania incrementará en más del 33% los gastos de defensa, según se desprende del anteproyecto de los presupuestos publicado el jueves.

En 2015, Lituania incrementará en más del 33% los gastos de defensa, según se desprende del anteproyecto de los presupuestos publicado el jueves.

En su preámbulo, el documento constata "la cambiante situación geopolítica y de seguridad en Europa, así como la necesidad de cumplir las obligaciones derivadas de la pertenencia a la OTAN".

El apartado de defensa prevé para el próximo año asignaciones por un total de 1.460 millones de litas (424,5 millones de euros), en comparación con los 1.065 millones de litas (308,5 millones de euros) en 2014.

El gasto militar, según Defensa, rondará el 1,1% del PIB en 2015. Hacia 2020 habrá subido al 2% del PIB, conforme a los compromisos que Vilna asumió con la OTAN. También lo prevé un acuerdo que las principales fuerzas políticas de Lituania firmaron el pasado mes de marzo por iniciativa de la presidenta Dalia Grybauskaite y que recoge las directrices estratégicas en materia de política exterior, seguridad nacional y defensa.

Este año, el Gobierno lituano aprobó una asignación extra de 15 millones de litas para comprar a Polonia varias decenas de sistemas antiaéreos Grom, gasto que planea repetir en 2015. También tiene previsto firmar contratos para equipar con vehículos de infantería dos batallones de la brigada Gelezinis Vilkas, en el período de 2016 a 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала