- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una treintena de multimillonarios superaron la barrera de los mil millones en EEUU en 2014

© Flickr / Hubert Burda MediaJan Koum, fundador de WhatsApp
Jan Koum, fundador de WhatsApp - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un total de 27 multimillonarios estadounidenses se sumaron a la lista anual de personas con una fortuna que supera los mil millones de dólares, publicada en la revista Forbes.

Un total de 27 multimillonarios estadounidenses se sumaron a la lista anual de personas con una fortuna que supera los mil millones de dólares, publicada en la revista Forbes.

Asimismo, Forbes compuso una lista con las diez historias de éxito más inspiradoras entre aquellos que ganaron su primer millar de millones de dólares.

La lista está encabezada por Jan Koum con 7.700 millones, lo que lo ubica también en el lugar número 62 en la lista de personas más ricas del mundo. El multimillonario de origen ucraniano inventó en 2007 el WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo, que fue vendida en 2014 a Facebook por 19.000 millones de dólares.

El segundo lugar pertenece a Elizabeth Holmes, fundadora de la compañía Theranos, considerada a sus 30 años la multimillonaria más joven en la lista de Forbes, con una fortuna de 4.500 millones de dólares. Brian Ecton (3.400 millones), uno de primeros inversores a WhatsApp, se encuentra en tercer puesto.

La lista incluye, entre otros, a Evan Williams (3.100 millones), fundador de las plataformas Blogger y Medium, a Travis Kalanick (3.000 millones), inventor del servicio Uber y a Harry Stine (2.500 millones), un agricultor de Iowa que cultivó una especie innovadora de maíz y de soya.

Se destaca en la lista Douglas Lion que partió como un limpiador de baños y ascendió hasta ser dirigente de una compañía de Valle del Silicio, cuya fortuna se estima a 2.200 millones. Le siguen David Walentas con 1.700 millones, un urbanista exitoso que convirtió la zona industrial de Brooklyn en un área residencial de clase alta y media, y William Ackman, con 1.600 millones.

El décimo lugar pertenece a Jon Yarbrough que acumuló 1.600 millones con la venta videojuegos en su empresa Video Gaming Technologies.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала