- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín confirma los planes para enviar ayuda humanitaria a Ucrania

© RIA Novosti . Gennadiy Dubovoy / Acceder al contenido multimediaBerlín confirma los planes para enviar ayuda humanitaria a Ucrania
Berlín confirma los planes para enviar ayuda humanitaria a Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La portavoz del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Veronika Ulbert, ha confirmado en declaraciones a Nóvosti los planes de Berlín para enviar un convoy humanitario a Ucrania.

La portavoz del Ministerio de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Veronika Ulbert, ha confirmado en declaraciones a Nóvosti los planes de Berlín para enviar un convoy humanitario a Ucrania.

“El Gobierno está examinando las medidas de apoyo a los desplazados internos en el este de Ucrania que necesitan ayuda con urgencia ante la llegada del invierno. Tenemos planes de suministro (de ayuda humanitaria)”, dijo Ulbert.

El jefe del Servicio Aduanero de Ucrania, Anatoli Makárenko, declaró ayer que Kiev confía en recibir entre el 6 y el 7 de octubre un convoy humanitario de Alemania con material de construcción.

Ulbert no ha confirmado estas fechas y se ha limitado a indicar que la entrega se efectuará en octubre y la ayuda humanitaria se distribuirá en ciudades y poblados pequeños.

La portavoz tampoco precisó en qué consistirá el suministro. “Lo anunciaremos después de coordinarlo con el Ministerio de Asuntos Exteriores”, dijo Ulbert, que añadió que Alemania pretende enviar “lo que está solicitando la parte ucraniana, por ejemplo, estufas”.

Anteriormente, la canciller alemana, Angela Merkel, recordó en una conversación telefónica con el líder ucraniano, Petró Poroshenko, que Berlín había otorgado 25 millones de euros para la construcción de viviendas para los desplazados internos en el país eslavo y concederá créditos por valor de 500 millones de euros para reparar las infraestructuras de Donbás destruidas durante el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала