14:26 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Militares ucranianos se desmarcan del bombardeo Donetsk

    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 0 0

    Las tropas ucranianas declinaron la responsabilidad por el ataque artillero contra una escuela y un autobús en Donetsk que causó este miércoles la muerte de al menos 11 personas.

    Las tropas ucranianas declinaron la responsabilidad por el ataque artillero contra una escuela y un autobús en Donetsk que causó este miércoles la muerte de al menos 11 personas.

    "Hoy algunos medios de comunicación informaron que los militares ucranianos presuntamente dispararon contra un autobús de pasajeros y una escuela en la ciudad de Donetsk. El servicio de prensa de la operación antiterrorista declara oficialmente que esos datos no corresponden a la realidad. Los militares ucranianos no disparan contra civiles o barrios residenciales", dice el comunicado.

    Previamente, las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) afirmaron que los bombardeos de barrios residenciales causaron la muerte de 11 personas.

    "Los sistemas de lanzamiento de misiles (…) pueden alcanzar objetivos a 40 kilómetros, es decir los bombardeos fueron deliberados", dijo el viceprimer ministro de la RPD, Andréi Purguín, en una entrevista a la televisión rusa.

    La primera explosión se produjo en una escuela local y se saldó con dos muertos y tres heridos, entre los que no se encuentran menores de edad.

    Otro misil cayó sobre una parada de autobús y acabó con la vida de ocho personas.

    Un corresponsal de Nóvosti dijo que los ataques se realizaron con la lanzadera múltiple Uragán. Un fragmento del proyectil, según él, fue encontrado en la parada.

    Por su parte, el primer ministro de la RPD, Alexandr Zajárchenko, declaró que las fuerzas ucranianas continúan bombardeando a pesar de la tregua, lo que demuestra que no obedecen al Gobierno central.

    En abril pasado Kiev lanzó una operación especial en el este de Ucrania, cuyos habitantes estaban disconformes con el cambio de gobierno en febrero pasado.

    El conflicto causó más de 3.200 muertes y más de 8.000 personas resultaron heridas, según el último balance de la ONU.

    El pasado 5 de septiembre el Gobierno de Ucrania y las milicias acordaron una tregua, que, según observadores internacionales, se respeta en términos generales, aunque las partes se acusan constantemente de violar el armisticio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)