16:47 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    El nuevo jefe de la OTAN afirma que el bloque no busca confrontación con Rusia

    Mundo
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)
    0 0 0

    La OTAN no está interesada en perjudicar las relaciones con Rusia, según declaró el nuevo jefe de la Organización, Jens Stoltenberg, que hoy hizo toma de su cargo.

    La OTAN no está interesada en perjudicar las relaciones con Rusia, según declaró el nuevo jefe de la Organización, Jens Stoltenberg, que hoy hizo toma de su cargo.

    "La OTAN no busca confrontación con Rusia", dijo Stoltenberg.

    Además el secretario general de la OTAN aseguró que no existe ninguna contradicción entre el refuerzo de la alianza y el fomento de unas relaciones constructivas con Rusia.

    "No veo ninguna contradicción entre una OTAN fuerte y nuestros esfuerzos prolongados por desarrollar unas relaciones constructivas con Rusia. Solo una OTAN fuerte puede garantizar esas relaciones para beneficio de la estabilidad en la zona del Atlántico y en Europa", dijo.

    El jefe de la Alianza destacó que en caso de necesidad está dispuesto a analizar una posible reunión del Consejo 'Rusia - OTAN'.

    "No ha habido una petición concreta de convocar la reunión del Consejo 'Rusia - OTAN', pero si aparece, la analizaremos. Desde el inicio de la crisis en Ucrania ya se han convocado dos reuniones del Consejo", señaló.

    El jefe de la OTAN destacó además que el cese del fuego en Ucrania brinda una posibilidad de regulación del conflicto, pero "Rusia conserva la posibilidad de desestabilizar" el país vecino y "continúa violando el derecho internacional".

    Jens Stoltenberg, exprimer ministro de Noruega, fue elegido para este cargo en marzo del presente año. Este miércoles reemplazó al secretario general anterior, Anders Fogh Rasmussen,

    Stoltenberg fue secretario de Estado para el Medioambiente, diputado parlamentario, ministro de Comercio y Energía, así como titular de Finanzas.

    En 2000, a la edad de 40 años, fue nombrado por primera vez primer ministro de Noruega, pero abandonó el cargo al año siguiente, a raíz de las elecciones, y pasó a liderar la oposición hasta 2005, cuando retomó la jefatura de un gobierno de coalición, puesto que mantuvo hasta octubre de 2013.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (574)