13:02 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Unas 40 personas resultan heridas durante un bombardeo en Donetsk

    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 0 0

    Alrededor de 40 personas han sido heridas durante un bombardeo de artillería en Donetsk, en el este de Ucrania, según comunican los médicos.

    Alrededor de 40 personas han sido heridas durante un bombardeo de artillería en Donetsk, en el este de Ucrania, según comunican los médicos.

    "Recibimos a unos 40 heridos, algunos de ellos están en el estado grave o muy grave", dijo la fuente y agregó que tres personas murieron en la ambulancia camino al hospital.

    Anteriormente las autoridades de la urbe declararon que los ataques de hoy no fueron accidentales. El viceprimer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Andréi Purguín, los calificó como una provocación intencionada frente al inicio del nuevo año escolar.

    Por su parte, el primer ministro de RPD, Alexandr Zajárchenko, declaró que las fuerzas ucranianas continúan los bombardeos a pesar de la tregua, lo que demuestra que no obedecen al Gobierno central.

    En Ucrania actualmente está en vigor el cese al fuego, que fue acordado tras casi cinco meses de hostilidades entre Kiev y los independentistas del este del país. A pesar de múltiples reportes de violaciones del armisticio por ambas partes del conflicto, los observadores internacionales consideran que se respeta en términos generales.

    En abril pasado Kiev lanzó una operación especial en las regiones del este ucraniano, cuyos habitantes estaban disconformes con el cambio de poder efectuado en febrero. El conflicto causó más de 3.200 muertes y más de 8.000 personas resultaron heridas, según el último balance de la ONU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)