En directo
    Buque Arctic Sunrise

    El Comité de Investigación de Rusia cierra el expediente penal de Greenpeace

    © Sputnik / Igor Podgorni
    Mundo
    URL corto
    Investigación contra activistas de Greenpeace en Rusia (47)
    0 10

    El Comité de Investigación de Rusia (CIR) cerró el expediente penal contra los activistas de Greenpeace por los sucesos ocurridos en la plataforma petrolera del consorcio ruso de Gazprom en el Ártico.

    El Comité de Investigación de Rusia (CIR) cerró el expediente penal contra los activistas de Greenpeace por los sucesos ocurridos en la plataforma petrolera del consorcio ruso de Gazprom en el Ártico, informó la portavoz de la organización, María Favorskaya.

    "El abogado de Greenpeace (…) comunicó que el expediente está cerrado. No ha habido confirmación oficial por parte de la organización porque todos los activistas fueron amnistiados y se levantó la detención del barco", dijo.

    El portavoz del CIR Vladímir Markin también confirmó la información sobre el cierre de la causa.

    A mediados de septiembre del año pasado los tripulantes del rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace intentaron subir a la plataforma de Gazprom en protesta por los supuestos vertidos de crudo en el Ártico.

    Debido a este hecho, los miembros del servicio de guardacostas ruso descendieron desde un helicóptero tipo Mi-8 sobre la cubierta de la nave ecologista y la remolcaron hacia la Bahía de Kola.

    Los 30 activistas fueron arrestados y el CIR inició un proceso penal contra estos miembros de Greenpeace acusándolos de "piratería", aunque luego rebajó las acusaciones a las de "gamberrismo".

    Con motivo del vigésimo aniversario de la Constitución rusa, en diciembre pasado, los activistas fueron amnistiados.

    Tema:
    Investigación contra activistas de Greenpeace en Rusia (47)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik