19:27 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Трубы

    Rusia y Turquía acuerdan aumentar la capacidad del gasoducto Blue Stream

    © Foto : Gazprom
    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Moscú y Ankará acordaron aumentar la capacidad anual de la tubería Blue Stream (Corriente Azul), informó un comunicado del consorcio ruso Gazprom.

    Moscú y Ankará acordaron aumentar la capacidad anual de la tubería Blue Stream (Corriente Azul), informó un comunicado del consorcio ruso Gazprom.

    Según la nota, en una reunión entre el jefe de Gazprom, Alexéi Miller, y el el ministro turco de Energía y Recursos Naturales, Taner Yildiz, que se celebró hoy en Moscú, se acordó "aumentar la capacidad anual de Blue Stream de 16 a 19 mil millones de metros cúbicos y realizar todas las labores necesarias para cumplir ese objetivo".

    "Se ha logrado un acuerdo destinado a cargar la tubería Blue Stream de gas ruso en el futuro próximo para abastecer a consumidores turcos", dice el documento.

    Asimismo, este año será alcanzada la cifra de 30.000 millones de metros cúbicos de combustible volátil suministrados a Turquía, un récord histórico en comparación con los 26.600 millones logrados el año pasado.

    Miller en el comunicado destacó que "Turquía es nuestro mercado más dinámico desde el punto de vista de los suministros".

    "Gazprom siempre reaccionó a la demanda creciente de gas en Turquía por medio del aumento de los suministros a la tubería Blue Sream. La decisión de hoy permitirá a la economía turca salir al nuevo nivel", afirma el documento citando al titular ruso.

    La tubería Blue Stream fue construida en el fondo del mar Negro para vender gas ruso a Turquía, paralelamente a otro corredor que transporta el combustible al mercado turco vía Ucrania, Moldavia, Rumanía y Bulgaria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik